LECTIO DIVINA

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Ven Espíritu Santo,
Ven a nuestra vida, a nuestros corazones, a nuestras conciencias.
Mueve nuestra inteligencia y nuestra voluntad
para entender lo que el Padre quiere decirnos a través de su Hijo Jesús, el Cristo.
Que tu Palabra llegue a toda nuestra vida y se haga vida en nosotros.

Amén
 

.

LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14, 23-29

El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.

El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo."

Palabra del Señor               
 


 



 

 


 

 

 

 

¿Qué me dice Dios a través del texto?

El Espíritu Santo “os recordará lo que os he dicho”.
El tema de la memoria, Juan lo toma del Antiguo Testamento, en particular del Deuteronomio. Allí se trataba de recordar las gestas de Dios: las hazañas del Éxodo, la Alianza…

¿A la luz de la Pascua, cuáles son los recuerdos que te trae el Espíritu a tu memoria de la acción de Dios en tu vida o en la de tu comunidad?

“Paz” no significa sólo ausencia de conflictos o tranquilidad del alma, sino también salud, prosperidad y dicha en plenitud.

¿Qué sentido tiene para ti la promesa de Jesús: “os dejo la paz, os doy mi paz”?

Jesús era el punto de referencia de la vida de los Discípulos, por eso temían que su vuelta al Padre implicara verse desprotegidos y sin orientación.
¿Qué te sugiere la frase que él desdijo en aquel momento a los Discípulos temerosos: “no os inquietéis ni temáis”? ¿Cuáles son tus temores, hoy?

¿En qué debe consistir la alegría pascual? ¿Cómo estoy viviendo el tiempo pascual este año?

¿En qué notas que está flaqueando tu fe? ¿Te sirve de algo saber que Jesús resucitado te hace todas estas promesas para fortalecer tu fe personal y comunitaria? Recordar y compartir las promesas




 
https://www.cristonautas.com/lectio-divina-dominical-vi-de-pascua-ciclo-c/

¿Qué le dices a Dios gracias a este texto?

Señor te pido que te sigas haciendo presente en mi vida, en cada acción que emprenda, con mi comunidad, con mis hermanos y sobre todo en la Iglesia. Necesitamos tu paz para poder ir adelante con cada empresa que nos has delegado, no inquietarnos, no intimidarnos y estar seguros de lo que haremos porque tu estas con nosotros y nos llenas de fe.

A cada intención libre respondemos: “¡danos Señor tu paz!”
 

Repetimos varias veces esta frase del Evangelio para que vaya entrando a nuestro corazón:

«Os dejo la paz; es mi paz la que os doy. Yo no os la doy como la da el mundo»
(Versículo 27)

Hacer una lista de por lo menos tres ejemplos de los modos concretos en que puedes (personal o comunitariamente) mejor amar a Jesús y “guardar su Palabra”.

Fuente: cristonautas