En encuentro
retransmitido
a todas las
escuelas
católicas
del Reino
Unido, el
Papa invita
a los
jóvenes a
ser santos y
les pide que
no persigan
una meta
limitada e
ignoren las
demás.
Después del
encuentro
con el mundo
de la
educación
católica el
Papa se ha
reunido con
unos 4.000
estudiantes
de las
escuelas
católicas
británicas
en el campo
deportivo,
donde además
tuvo lugar
la
inauguración
de la
Fundación
Juan Pablo
II para el
Deporte.
Tras el
saludo de
Mons.
Malcolm
McMahon,
obispo de
Nottingham y
presidente
de la
Comisión
episcopal
para la
instrucción,
así como del
testimonio
de una joven
estudiante,
y teniendo
en cuenta
que este
encuentro
fue muy
seguido
también en
directo a
través de
Internet, el
Papa les
dijo:
“No es frecuente que un Papa u otra persona tenga la posibilidad de hablar a la vez a los alumnos de todas las escuelas católicas de Inglaterra, Gales y Escocia. Y como tengo esta oportunidad, hay algo que deseo enormemente deciros. Espero que, entre quienes me escucháis hoy, esté alguno de los futuros santos del siglo XXI. Lo que Dios desea más de cada uno de vosotros es que seáis santos. Él os ama mucho más de lo jamás podríais imaginar y quiere lo mejor para vosotros. Y, sin duda, lo mejor para vosotros es que crezcáis en santidad”.
Benedicto XVI les recordó asimismo que vivimos en una cultura de la fama, y a menudo se alienta a los jóvenes a modelarse según las figuras del mundo del deporte o del entretenimiento. Por eso les preguntó: ¿cuáles son las cualidades que ven en los demás y que más les gustaría tener a ellos? O ¿qué tipo de persona les gustaría ser, de verdad?
“Cuando os invito a ser santos, os pido que no os conforméis con ser de segunda fila. Os pido que no persigáis una meta limitada y que ignoréis las demás. Tener dinero posibilita ser generoso y hacer el bien en el mundo, pero, por sí mismo, no es suficiente para haceros felices”.
http://www.agenciasic.es/2010/09/17/benedicto-xvi-a-los-ninos-britanicos-lo-que-dios-mas-espera-de-vosotros-es-que-seais-santos/